MultilocalizaRSE: Responsabilidad Social Compartida.

Con la presencia de cerca de un centenar de personas, se celebró el pasado 3 de marzo en el BEC de Bilbao el seminario sobre responsabilidad social corporativa en un entorno globalizado, organizado por el consorcio formado por Emaús Fundación Social, Mondragon UnibertsitaeaMIK y Gaia Cluster TEIC. Se han entregado distinciones a las empresas vascas Zigor Corporación, Erreka, Irizar, Gamesa, Orkli, Grupo Arreche, Fagor Arrasate, Copreci, Mondragon Assembly, Eika, Eroski y Kide, reconociendo las buenas prácticas detectadas a lo largo del trabajo de campo realizado por el mencionado consorcio, que durante dos años ha visitado empresas vascas en India, Brasil, México, China, y Marruecos.

Un total de veinte panelistas de perfil multidisciplinar (empresa, ONDGs, Administración Pública, Asociaciones, Universidades) tomaron parte en el seminario interviniendo en tres bloques diferenciados, al final de cada cual había un espacio de interacción con el público.

Se reflexionó acerca de la necesidad de crear un mayor espacio de acercamiento entre empresas y ONGDs como una nueva fórmula de trabajo que propicie mejoras sociales y económicas, tanto a nivel local como en los países donde las empresas vascas tienen presencia. Limar recelos a través de un mayor conocimiento mutuo deberá ser clave para trabajar de manera más acertada y romper posibles ideas preestablecidas.

A lo largo de la mañana se pudieron escuchar intervenciones tales como de Juan José Barrera, Director de Economía Social del Ministerio de trabajo y de Domingo García Maza, Catedrático de Ética. Javier Pradini, Director de Emaús Fundación Social, ha señalado que “la responsabilidad de la empresa deberá ser más que corporativa, compartida entre empresas y organizaciones civiles para sumar esfuerzos y lograr impactos positivos en países del Sur”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en RSC y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s