Relanzamiento del Foro de RSC de Gipuzkoa

El pasado 24 de mayo un renovado Foro de Responsabilidad Social Corporativa de Gipuzkoa presentó sus nuevas estrategias de actuación de futuro. Se inicia esta nueva fase con el objetivo de lograr que Gipuzkoa sea identificado como un territorio socialmente responsable.

Doce son las Entidades que integran el GEK/RSC Foro Gipuzkoa, entre las que se encuentra MIK & Mondragon Unibertsitatea, procurando trabajar en una misma dirección: alcanzar la sosteniblidad.

El Foro nació de una iniciativa promovida por Emaus Fundación Social y Economistas sin Fronteras (EsF), en el año 2004, con la presidencia de Gezki-UPV y la secretaría de la Asociación GAIA Cluster TEIC. Desde entonces, el Foro ha desarrollado diversas actividades de formación y sensibilización en el territorio en torno a la materia, así como diagnósticos de situación.

Es en el 2010 cuando, con el deseo de consolidarse, inicia su proceso de constituirse como una Asociación con el fin de dotarse de personalidad jurídica propia. Esta Asociación quiere ser un lugar de encuentro entre agentes comprometidos con la RSC, que facilite el desarrollo y la implantación de políticas e iniciativas de este ámbito en el territorio. Pretende el Foro, de esta manera, convertirse en la plataforma de referencia en Gipuzkoa para el desarrollo de este tipo de iniciativas colaborativas. Para ello ha desarrollado un Plan Estratégico para el período 2011-2015 a partir del cual se organizaron cinco grupos de trabajo a fin de:

  • Informar y comunicar;
  • Formar, sensibilizar y concienciar;
  • Coordinar las actuaciones de implantación;
  • Impulsar la gestión del conocimiento;
  • Emprender la coordinación interna y con actores externos. Este último grupo de trabajo está liderado por MIK & Mondragon Unibertsitatea.

w w w. f o r o r s c g i p u z k o a . o r g .

Anuncios
Esta entrada fue publicada en RSC y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s