Cooperativa Sancor Seguros: visita a MIK

Han pasado varias semanas desde la visita de Sancor Seguros a MIK, pero no por ello quisiéramos dejar de compartir algunas líneas acerca de este encuentro.

Se trata de la cooperativa argentina que dio origen al Grupo Sancor Seguros. Inició sus actividades en el año 1945 y en la actualidad se posiciona como una de las aseguradoras líderes del mercado. Con el paso de los años no sólo ha logrado consolidarse a nivel local sino regional, “apoyándonos en nuestro pensamiento de que es fundamental la internalización de la Responsabilidad Social Empresaria como parte integral de nuestra filosofía y accionar continuo”.

La reunión compartida con el gerente de la cooperativa y 3 consejeros nos permitió intercambiar experiencias concretas entorno a proyectos vinculados con la RSE. Hemos conocido una serie de programas diferenciados según estén dirigidos a los grupos de interés internos o externos de Sancor Seguros. Una de las apuestas diferenciales, impulsadas por la Fundación del Grupo, consiste en la promoción del cooperativismo escolar. Para ello propician la creación de cooperativas escolares en todo el país a fin de poner en práctica los principios y valores del cooperativismo. Además facilitan intercambios internacionales de alumnos con Brasil, España e Italia.

El encuentro puso en relieve las posibilidades latentes de aprendizaje. Quienes en principio venían para aprender sobre la Experiencia Cooperativa de Mondragón, también tenían mucho que enseñar. Muchas veces estas oportunidades no se aprovechan por exceso de humildad de una de las partes o por falta de receptividad de la otra. Sin embargo, uno de los aspectos destacables de esta reunión fue la identificación de múltiples puntos en los que sería posible el intercambio de conocimientos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internacionalización, RSC y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s