II Congreso Internacional de Relaciones del Trabajo

Durante los pasados días 9, 10 y 11 de noviembre se celebró el II Congreso Internacional de Relaciones del Trabajo, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

En el marco de la comisión de Economía Social y Solidaria, se presentó el trabajo “Empleo decente, cooperativismo y globalización”. Asimismo, se participó en una mesa de debate vinculada con la comisión mencionada.

En general, las propuestas giraron en torno a cómo avanzar “hacia la consolidación del Trabajo Decente, la Salud y la Seguridad de los Trabajadores y Trabajadoras”. En particular, en nuestra comisión las nociones relativas a globalización y cooperativismo, la orientación al cliente de estas organizaciones, el rol de su vertiente económica en el despliegue de su proyección social, entre otros, generan heterogéneas opiniones fruto de distintas experiencias. Sin embargo el contexto provocó que la trayectoria del movimiento argentino se ubicara en el centro de los debates; trayectoria que recoge luces y sombras, y que transita por un momento en el que se impulsa desde el Gobierno Nacional la creación de empresas cooperativas a partir del proyecto “Argentina Trabaja”, y en concreto desde el programa “Ingreso Social con Trabajo”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internacionalización y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s