Gestión Internacional de Personas …. ¡en el aula!

En el marco de la asignatura Gestión Internacional de las Organizaciones contamos la semana pasada con la colaboración de Amaia Arizkuren, profesora titular de la Facultad de Empresariales de Deusto – ESTE, quien nos habló sobre la Gestión Internacional de Personas.

Los alumnos de último curso tuvieron la oportunidad de compartir la dilatada experiencia y conocimiento de la ponente en torno al tema en cuestión, siendo Amaia una de las personas referentes en el ámbito español para la Gestión Internacional de Personas. La ponencia fue amena, llena de ejemplos, casos reales y debates que hicieron de ella una experiencia enriquecedora para todos.

No me gustaría terminar el post sin mencionar la satisfacción personal que produce a las autoras de este blog el saber que por fin en nuestra facultad se trata la gestión de personas a nivel internacional en el área docente. Si bien es cierto que forma parte de una de las líneas de investigación en MIK, hasta el momento había sido un área diluida entre las diversas materias que se abarcan en docencia. Sin embargo, el contexto globalizado actual sugiere que nuestros alumnos bien pudieran ser expatriados, bien los responsables de su gestión o bien, de forma muy probable, tener que trabajar con compañeros que sean, hayan sido o vayan a ser expatriados en breve. Por todo ello, trabajar estos contenidos en la docencia me resultan francamente indispensables actualmente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gestión de Personas, Internacionalización y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Gestión Internacional de Personas …. ¡en el aula!

  1. Pingback: Gestión Internacional de Personas | MUrgildu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s