Semana Verde en Bruselas: “hacia RIO+20”

En diciembre de 2009, la ONU decidió programar la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo sostenible para el año 2012, que tendrá lugar del 20 al 22 de Junio en Rio de Janeiro -Brasil- y se conoce como Rio +20. Los objetivos de la Conferencia son:

1. Asegurar el compromiso político renovado para el desarrollo sostenible;

2. Evaluar el progreso que se ha realizado, y aquello que aún falta para alcanzar los resultados de las principales cumbres sobre el desarrollo sostenible;

3. Responder a los emergentes, y nuevos desafíos. Se ha realizado una lista de urgentes retos incluida la crisis financiera, agroalimentaria y seguridad climática. La Urbanización ha sido también discutida y sería muy significativa para los gobiernos locales.

De acuerdo con estos objetivos, la Conferencia se centrará en dos temas: (1) una economía “verde” en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza; y (2) el marco institucional para el desarrollo sostenible.

En este contexto, se está desarrollando la XII Edición de la Semana Verde en Bruselas. Se trata de la mayor conferencia europea en medioambiente, bajo el lema “El desafío del agua – cada gota cuenta”. En ella participan ONG, representantes gubernamentales y funcionarios de la UE. Se espera alcanzar el desarrollo de propuestas concretas en torno a este recurso, considerando preocupaciones respecto a la disponibilidad de agua de buena calidad en un contexto de rápido crecimiento de la población y de cambio climático cada vez más evidente.

Recientemente se mencionó en este espacio la problemática existente en relación a la escasez del agua. Al respecto, en Bruselas se debate sobre puntos entonces señalados: riesgos en el suministro de agua, tanto para uso doméstico como para fines industriales o agrícolas; cambio climático; contaminación. Luego del 25 de mayo, al fin de la conferencia, podremos conocer los alcances de la misma y las propuestas desarrolladas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en RSC y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Semana Verde en Bruselas: “hacia RIO+20”

  1. Paul dijo:

    one thumb up!!!!

  2. Pingback: Rio+20: presagios de desacuerdo | MUrgildu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s