RESOT en RETOS

No, no. No es un juego de palabras, ni es una equivocación. Nuestro proyecto, RESOT, acaba de ingresar en la Red RETOS: una red de ámbito nacional liderada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La red se constituyó formalmente el 15 de Abril de 2008, con la pretensión de ser una referencia en responsabilidad social territorial, un polo de conocimiento, sensibilización, experiencia e interés para las propias entidades de la red y para los territorios. Y allí estamos, insisto, desde hoy con RESOT y con nuestra intensión de promocionar un territorio transfronterizo socialmente responsable.

Así, nuestra incorporación se ha dado en el marco de la VI Jornada de la Red que se está llevando a cabo en Jaén (21 y 22 de noviembre). Bajo el lema “EL DESARROLLO SOCIALMENTE RESPONSABLE DE LOS TERRITORIOS A TRAVÉS DEL PATRIMONIO” hemos tenido la posibilidad de conocer riquezas materiales e inmateriales de esta bonita ciudad. La cooperativa Villa de la Capilla es una de ellas. Su almazara es punto de encuentro productivo de 700 familias socias, dando forma y vida a la mayor cooperativa de Jaén. La repercusión del aceite de oliva en esta ciudad andaluza hace que sea el principal motor económico. No en vano es considerada como «la capital mundial del aceite».

La oportunidad de conocer al equipo de trabajo de RETOS ha sido sumamente enriquecedor. Se trata de personas sumamente activas y comprometidas con las diversas acciones que se están llevando a cabo en sus respectivos territorios con propósitos sustentables. Heterogéneos desafíos por delante, múltiples incertidumbres, pero sobre todo convicción e ilusión.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en RSC y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s