Empresas del Bidasoa trabajando en Francia

NaiaraEl pasado viernes día 19 de abril se celebró en FICOBA la jornada “EMPRESAS DEL BIDASOA TRABAJANDO EN FRANCIA” organizado en el marco del proyecto europeo RESOT (Responsabilidad Social Territorial) junto con la colaboración de MylMugan Asesoras. La jornada daba respuesta a una inquietud latente en el territorio sobre cómo gestionar el inicio de actividad en Francia.

Pero, ¿cómo se llega a la conclusión de que existe la necesidad de abordar esta temática? El proyecto RESOT contempla, entre otras cuestiones, emprender acciones o proyectos que den respuesta a problemáticas concretas del territorio de Bidasoa Sud Pays Basque. Con esa finalidad, se entendía conveniente partir de un diagnóstico de situación transfronterizo que concluyera con la identificación de las principales problemáticas de la comarca.

Realizado el diagnóstico, una de las cuestiones más relevantes resultó ser la necesidad de diversificación económica. Los promotores del proyecto europeo, liderado por MIK, entendían que, si bien ésta se puede afrontar tanto desde un punto de vista de producto como de mercado, las características de la comarca hacían de esta segunda opción la más lógica y, desde luego, que el mercado primordial debía ser Francia. Así, dando respuesta a esta demanda en materia económica, se ha iniciado una estrecha colaboración con expertos en el ámbito de la actividad empresarial transfronteriza (Mylmugan asesoras) y, fruto de ello, una de las actividades iniciales ha sido la organización de esta jornada.

Atendiendo a las inquietudes y requerimientos de información que los participantes indicaban en el proceso de inscripción, el programa versó sobre los requisitos exigidos por la Inspección de Trabajo, información en torno a seguros, impuestos y demás requisitos legales para comenzar a trabajar en Francia. La jornada contó con ponentes de ambos lados de la frontera que respondieron a las preguntas concretas de los 130 asistentes que participaron de forma muy activa.

Habiendo constatado de forma evidente que este ámbito es muy relevante para la comarca, en adelante se pretende seguir trabajando en esta dirección desde tres vías diferentes: la organización de más jornadas que aborden temáticas de interés, la formación y la colaboración en proyectos específicos.

http://resot.eu/empresas-del-bidasoa-trabajando-en-francia/

http://mikint.wordpress.com/2013/04/24/empresas-del-bidasoa-trabajando-en-francia/

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en RSC y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s