Foro Internacional de Economía Social y Solidaria

índiceLa Universidad Técnica Nacional de Costa Rica – UTN fue sede del Foro Internacional de Economía Social y Solidaria, durante los días 29 y 30 de agosto, bajo la premisa de que “la economía mundial debe virar de la competitividad hacia la cooperatividad como su eje fundamental” (Marcelo Prieto Jiménez – rector de la UTN). El Foro se realizó como espacio Centroamericano y del Caribe para Balance y Perspectivas de los Objetivos del Milenio 2015 desde la Economía Social Solidaria.

Tuve el gusto de participar en el primero de los dos paneles que se realizaron en la jornada del 30 de agosto, titulado ForoESSLa gestión del Talento Humano como factor de éxito de las empresas de la ESS, que compartí con los Sres. Miguel Sobrado – Catedrático Universidad Nacional y Luis F. Chaves – Vicerrector de Extensión de la Universidad Técnica Nacional. El panel tuvo comienzo con una intervención del Sr. Johnny Araya –  candidato a Presidente de la Nación. Previamente, contamos con una ponencia de Marcos de Castro Sanz, ex-Presidente de CEPES.

Con el objetivo general de contribuir a la definición de políticas, estrategias y mecanismos más efectivos para el cumplimiento de los Objetivos del Milenio post-2015, desde la perspectiva de la ESS, a partir de la experiencia y práctica de las organizaciones de la Región Centroamericana y del Caribe, la jornada finalizó con propuesta concretas en torno a: erradicación de la pobreza extrema, la promoción de la igualdad de género, la garantía de la sostenibilidad del medioambiente y el fomento de una asociación mundial para el desarrollo. Los resultados serán propuestos durante el VI Encuentro de Mont Blanc (Foro de Dirigentes de Economía Social y Solidaria)  que se celebrará del 9 al 11 de noviembre 2013.

Fotos del Foro: Flickr

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estrategia, RSC y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Foro Internacional de Economía Social y Solidaria

  1. narnaez dijo:

    Paula Arzadun, donde quiera que va ¡TRIUNFA!

    Muchas felicidades, Koi. No puedo ni imaginarme hasta dónde vas a llegar ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s